Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

La nueva era

La nueva era

¡¡Hola a tod@s!!

Escribo este post para deciros que hoy, aquí, digitalmente comienza una nueva era en mi blog. Este blog que lleva ya 4 años funcionando, recogiendo mis ideas en psicopedagogía, mis “rayadas” como me dicen lo que lo lee y no entienden nada, mis pensamientos personales, mis dedicatorias, mis ideas.

Hace tiempo que mi vida va sufriendo algunos cambios, el último ha sido el cambio de rol a profesor en la E.U. Cardenal Cisneros de Alcalá, la sorpresa que me llamaran para hacer un entrevista y me cogieran. Y la verdad es que está siendo una experiencia fabulosa y me está sirviendo para darme cuenta de muchas cosas, como que la enseñanza es pura vocación y que realmente yo la tengo y me encanta lo que estoy haciendo.

En esta misma, han hecho algunos cambios en su página web, entre esos cambios está el poner los blogs de los profesores de la Escuela y yo avisé que pondría el mío, cuando quitara algunos post, ya que a lo mejor eran demasiados personales. Pero esta mañana leyendo el último post de mi “maestro” y al que considero compañero y amigo Alejandro (¿quieres ser mi amigo Alejandro?) he leído que había gente que borraba algunos de sus post y como eso muchas veces lo que hace es quitar partes de un proceso, de algo que al fin y al cabo pertenece a algún momento de tu vida, por eso mismo he decidido no hacerlo.

Espero que ahora mis “lectores”, compañeros, amigos, blogueros asiduos a los blogs de siempre (por llamarlos de alguna manera) no me hayáis olvidado en un “ciber-baúl”.

Y desde este momento estreno mi blog titulándolo “Aprendiendo de la enseñanza”.

Un saludo y mil gracias.

Benja

5 comentarios

Carmen -

¡¡¡ Hombre, Benja ¡¡¡

Bienvenido a tu blog ;D)
Me alegro de tu nueva era y de tu nuevo rol. Bueno, fundamentalmente me alegro con los cambios. Ayer, un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba, al preguntarle cómo le iban las cosas me dijo, "Como siempre, eso es bueno ¿no?". Me reí. No sé si es bueno o no pero sé que el cambio es inherente a la vida y si no cambias, si todo sigue siempre igual... mala espina.

Así que enhorabuena por tu vuelta con tu yo completo (sin borrar trocitos).

Un abrazo,
Carmen

Alejandro -

Hola Benja

Genial sobre todo que sigas escribiendo y usando esta herramienta mediante la que nos proyectamos y relacionamos.

Será un placer, ya lo sabes, continuar siguiéndote en esta nueva etapa.

Es interesante cómo se van transformando las relaciones, los roles, las expectativas, sobre todo a partir de compartir tantas experiencias, ¿no?

No sé cómo llamara a nuestra relación y me da igual, lo importante es la relación, así que cuidaremos y que siga su propio proceso.

Así que ya estaré al tanto (y veo que no soy el único)

Se despide, un amigo

Alejandro

Carmenchu -

Me alegro mucho de que vuelvas a escribir...

Yo estudié 2 años en la EUCC, tengo muy buenos recuerdos de esta experiencia y algún profesor que pasó a ser algo más que profesor ¿ amigo ?...yo diría que ALGUIEN QUERIDO ;),quizás fruto de no borrar nada de ninguna faceta de mi vida y mostrarme tal como soy...y viceversa por la otra parte...y claro es genial seguir conectadas,o poder ir a visitarla...que te inviten a sus actividades e ir en calidad de exalumna y algo más que esa mera etiqueta...

TENGO CLARO QUE NO SOY MI BLOG, ni el personaje que a veces crean al interpretar las personas, lo que escribo...EL BLOG, es también lo que se puede ser...ES LA PARTE QUE MÁS ME GUSTA XD

ME ENCANTAN ESE TIPO DE AMENANZAS, ME ENCANTAN LOS CAMBIOS, LOS RECICLAJES Y LOS PROGRESOS ;),

No sé ...pues si cambiamos de estilo, de peluquería, de trabajo, de grupos, pareja... ¿ por qué no cambiar de blog ? ....yo me voy hacer un ¿ hosting ?de esos...

¡¡ QUÉ DURE MUCHO EL MATIZ DE FABULOSO Y DE APRENDIZAJE CONTINUO ¡¡ ^^

Benja -

Hola Gloria, nosotros que somos asiduos a leer el blog de Alejandro, creo que lo mejor que puedes hacer es leer su ultimo post y los comentarios y entenderás lo importante que es no desprenderse de lo que uno ha escrito, proque es algo tuyo.

Besos y gracias por seguir "revisando" mi blog.

Amenazo con nuevas entradas.

Besos.

Gloria -

Qué sorpresa, Benja!!!

Reviso tu blog, como hago a menudo, esperando ver la foto de un niño mordiéndose las uñas y... me encuentro con un nuevo horizonte.

Me alegro muchísimo de que hayas decidido retomar el blog, y también me alegro de que hayas decidido dejar que, lo que en él había, permanezca.
Yo también llevo tiempo pensando qué hacer con el mío (de hecho, ahora tenía ganas de compartir una cosa); como tú, parece que me gustaría comenzar una "nueva era" y como tú, estaba dudando de si desprenderme de lo anterior, en este caso comenzando un nuevo blog...

Un abrazo enorme y ánimo en los nuevos proyectos!