Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

Querido Mario

Querido Mario

Mi Querido Mario:

 

Te escribo para contarte un día lleno de sentimientos, emociones, pensamientos… y la verdad que no sé por donde empezar, esto es duro.

 

Esta mañana tuvimos la sesión de HH.SS., que salió fantástica, de algún modo sentí que habías salido de mí, que me habías abandonado por no ser tan culto como tú en las explicaciones, por ser incapaz de articular y tomar las riendas de algún tipo de discurso que indujera a la reflexión de los 50 y tantos que teníamos delante. Pero me siento satisfecho por conseguir que se fueran con un gran interrogante, por cumplir con el objetivo que teníamos, que era propiciar la reflexión sobre sí mismos, sobre los procesos que ellos deben llevar a cabo y llevaron el día de la actividad del Ecce Homo (gran día) y sobretodo porque estoy seguro que hablarían y se cuestionarían ¿y ahora qué? ¿Esto ya ha finalizado? (se han ido descolocados, como yo muchos días de la clase de HH.SS.)

 

Y eso me pegunto yo. Pero creo que esto no es así, que seguiré con mi proceso de reflexión, no puedo decaer ahora y limitarme a sufrir otra vez el “Síndrome de la vaguería del pensamiento”, que seguiré en contacto con mis compañeros y compañeras, con profesores /as a los que he cogido un especial cariño y he creado un vínculo.

 

La incertidumbre me invade, pero creo que es por la transición vital por la que estoy a punto de pasar, el fin de un capítulo que ya reflejé en mi diario reflexivo. Una transición como la que sufriste tú cuando Flora te besó y se te cruzó por delante, tuviste que tomar una serie de decisiones, que podrían ser muy importantes para tu vida, para tu futuro y para tu presente. Y esto mismo me invade ahora, al fin de un ciclo, al acabar el acto del musical en el que se convierte la vida, al fin y al cabo.

 

Estoy seguro que te preguntarías cual ha sido mi canción de hoy, posiblemente un pedacito de “Eternal Flame”, que dice:

“Close your eyes,

give me your hands, darling.

Do you feel my heart bitten?

Do you understand?”

 

Yo puedo escuchar mi corazón, pero no comprendo que me cuenta, que me intenta decir, mi cabeza también está igual, pero posiblemente al final lo comprenda.

 

Quizás todavía no me he recolocado, sigo descolocado, pero tengo que seguir acompasando, intentando que todo vuelva a la normalidad, pero me temo que tendré que seguir analizando, estudiando, leyendo, comprendiendo, escuchando, empatizando, observando y sobretodo APRENDIENDO de todos mis compañeros y profesores

 

Pero Mario, mi Bateleur es el que crea esto, el Gran Magno, el que me hace sentir como la Locusta Veridissima tras el rito nupcial, en el amanecer. El que ha conseguido motivarme y hacerme ver las cosas de una manera más profunda, ir de lo concreto a lo abstracto, posiblemente a través de sentimientos y emociones totalmente distintas, de cabreos, de silencios, de incertidumbres, de descoloques (la vida está lleno de esto y es algo que no puedo parar de pensarlo). A este solo puedo decir gracias.

 

Pero todavía tengo mil cosas en la cabeza, pero por cual seguir, quizás tengo miedo, miedo a ese “síndrome de vaguería del pensamiento” que tanto aborrezco y que me ha llevado en muchas ocasiones a no sentirme bien, a no estar motivado, a desconocerme por momentos.

 

¡¡Ay mi estimadísimo Mario!! me encantaría preguntarle al Gran Mago de Oz, al gran Magno, al Bateleur, si pudiera adivinar el futuro mirando mis reflexiones, mis actitudes, con mirarme a los ojos, si ¿conseguiré superarlo y no caer nuevamente en ese error?¿Conseguiré llegar a la Ciudad de Esmeralda, siguiendo este camino de baldosas amarillas que hemos ido construyendo?

 

En fin, creo que lo mejor que puedo hacer descansar y pensar en mi proceso a lo largo de las clases de HH.SS., pero sobretodo tener siempre en mi mente que REFLEXIONAR, RECIBIR, APRENDER  Y PERCIBIR ES COSA DE SABIOS.

 

Un abrazo,

 

Benja

5 comentarios

Benja -

Muchísimas gracias a las 3 por vuestros comentarios, hacen que a uno se le pongan los pelos de punta (los de la cabeza no, porque sino parecería Marge Simpson, jejeje).

Yo espero tampoco abandonar mi relfexión y ahora empiezo a estar seguro que este camino de baldosas amarillas no lo hago solo y que seguiré con tod@s vosotr@s y vosotr@s conmigo.

Gracias mil por vuestras aprotaciones, sin lugar a dudas, ha sido gratificante y lo seguirá siendo,

Un abrazo,

Benja

asun -

Hola Benja:

te digo lo mismo que Susana: es la vida, la que es así, y que tú estás viviendo, con sus lógicos temores y sus maravillosas expectativas.


También te digo que soy otra de las que está aquí, para lo que quieras y cuando quieras en este vivir tu camino de desarrollo y pensamiento, que creo que no vas a abandonar ya (aunque tendrás muchos momentos, sin duda).

Así que ya lo sabes, mi acompañamiento para lo que necesites.

Y mi gratitud por lo que me has aportado en este grupo maravilloso con el que he podido compartir trabajo.

Espero escribiros algo para todo el grupo.

Será... en los próximos días, cuando mis obligaciones de alguna otra asignatura no tan sugerente (a buen entendedor...) me lo permitan

Un beso

Asun

Loli -

Después de oir vuestros comentarios en "El Portón" he comprendido que estabais en racha escritora.

Lo que no me ha quedado claro es la causa:

¿Se debe a la carrera de Psicopedagogía?
¿Se debe a la asignatura de Habilidades Sociales?
¿Es un don que ya poseíais y que ahora estais desarrollando?

En realidad creo que eso no es lo importante, sino que lo compartais con nosotros.

Lo que más me ha gustado la imagen elegida:

NO VAMOS SOLOS, NOS ACOMPAÑAMOS UNOS A OTROS Y ESTE ACOMPAÑAMIENTO NOS HACE PERDER NUESTROS MIEDOS Y TEMORES Y SACAR TODO AQUELLO POSITIVO QUE LLEVAMOS DENTRO, PERO QUE PENSÁBAMOS QUE NOS FALTABA.

Un abrazo y sigue, sigue escribiendo que ya nos avisarás cuando publiques las memorias de Mario.

Loli

Loli -

Después de oir vuestros comentarios en "El Portón" he comprendido que estabais en racha escritora.

Lo que no me ha quedado claro es la causa:

¿Se debe a la carrera de Psicopedagogía?
¿Se debe a la asignatura de Habilidades Sociales?
¿Es un don que ya poseíais y que ahora estais desarrollando?

En realidad creo que eso no es lo importante, sino que lo compartais con nosotros.

Lo que más me ha gustado la imagen elegida:

NO VAMOS SOLOS, NOS ACOMPAÑAMOS UNOS A OTROS Y ESTE ACOMPAÑAMIENTO NOS HACE PERDER NUESTROS MIEDOS Y TEMORES Y SACAR TODO AQUELLO POSITIVO QUE LLEVAMOS DENTRO, PERO QUE PENSÁBAMOS QUE NOS FALTABA.

Un abrazo y sigue, que ya me avisarás cuando publiques las memorias de Mario.

Loli

SusanaSDS -

¿quién dijo miedo?, ¿quién dijo dolor?, ¿quién dijo amor?....

La vida, simplemente la vida, y eso es lo que te esta pasando igual que me pasa a mi y nos pasa a muchos de los que te rodeamos.

Cada momento que contamos como pasado en su momento fue el futuro. Y ese futuro es tu camino de baldosas amarillas tras el cual se siguen escondiendo más sabios, más sorpresas, esperanzas... pero siempre serán en algún momento tu pasado.

Es como cuando empezamos quinto o psicopedagogía, era el futuro y ya mañana será nuestro pasado. Pero esto mismo es lo que nos hace que transitemos a lo largo de nuestra vida.

La transición es una mirada al futuro inseguro desde tu pasado incierto.

Es importante que busques ´respuestas más allá de lo aparante, que busques dentro y fuera de ti porque así es como uno se hace sabio. No permitas que los principios dormitivos de la existencia expliquen tu propia realidad.

Sólo ánimo y decirte que nunca harás tu camino sólo si no quieres, siempre nos llevarás de una forma u otra en tu largo recorrido.

Besos
SUSANA

P.D. también me puedes llamar porque alguien te contestará al otro lado del teléfono, quizás yo o quizás las Señorita Crespo.