Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

3 Cosas hay en la Vida: Logro, posicionamiento y afiliación.

3 Cosas hay en la Vida: Logro, posicionamiento y afiliación.

Querido Mario:

 

Ahora mismo me planteo una pregunta, ¿por qué te empiezo a escribir sobre esto ahora y no lo he hecho antes durante el curso, o el año pasado en habilidades? La verdad es que siempre he defendido que hay que escribir cuando uno sienta que hay que hacerlo y este es el momento, y el momento de reescribirte a ti.

 

Gracias a Dios esto es muy posible, aunque sea para ti,  que no lo lean ninguno/a de mis compañeros/as por lo menos hasta después de presentar el trabajo, y quizás Alejandro tampoco, o quizás yo no lo cuelgue hasta el día 5, así no me arriesgo. Lo único que tengo claro es que no tengo claro nada de lo que escribo o siento o pienso o hago ahora mismo.

 

Pero bueno una cosa la tengo clara sigo en transición, sí, no digas que qué pesado soy con ese tema, en menor medida que días atrás o meses como cuando escribí a Jesús… Pero bueno creo que tengo que ir al grano…

 

Esta semana me he dado cuenta de algo que sabía,  pero que no he percibido hasta ahora. Hemos estado trabajando sobre nuestro “Camera Café” un tanto particular, ya te contaré lo que es más detenidamente según se vaya perfilando más y más, no sea que el gran Magno lea esto… Y he observado que la gente se mueve fundamentalmente por logro y eso lo he afirmado hablando con mis compañer@s “puede que haya posicionamiento, puede que haya afiliación, debe haber de las dos, pero siempre está el logro, el conseguirlo para obtener algo”.Conseguir llegar a fin de mes, conseguir lograr mantenerse en el trabajo, conseguir llevarse la mejor ganga en la rebajas, conseguir a la mejor chica de la discoteca y si es la reina de la noche mucho mejor,.. en fin nuestra vida está rodeado de conseguir y conseguir, la finalidad, no nos movemos por el proceso o nos paramos a ver si hay algo entremedias, como por ejemplo si nuestro trabajo nos gusta, si aprendemos con él, si evolucionamos como persona que al fin y al cabo son logros, pero también es algo significativo y algo afectivo.

 

Pero Mario, yo creo que esto debe tener algún tipo de correlación, es decir que aunque no lo perciba algo tiene que haber en todo este asunto, es decir para que nos movamos a conseguir el logro tiene que haber una significatividad (posicionamiento), que sea realmente importante, ¿lo hay en lo que estamos haciendo?. También tiene que tener su parte afiliativa, su parte afectiva, que me gusta ¿me gusta? Esto lo tengo claro me encanta, y eso me lleva a que sea significativo, pues puede que sí ¿o no? Quizás debo esperar a ver el resultado , ¿otra vez el logro? Siento este lío de preguntas pero es que quizás estoy más enredado que el pelo del cantante de “Europe” cuando cantaba aquello de “The Final Countdown”. Ah, quizás tengo miedo precisamente a este “final countdown” (cuenta atrás), a no saber, lo mismo que pasó con los estudiantes de INEF. Pero también recuerdo lo que me dijo una persona especial en un momento determinado y muy importante para los dos “quien no apuesta no gana” otra vez el logro. Pero ahí nos movimos por lo afectivo y por algo que sabíamos que iba a afectar en nuestras vidas. ¡¡Qué cosas!!¿eh?

 

Pero, ahora me viene a la cabeza esta pregunta ¿acaso no puede haber una sin las otras?

 

Creo Mario, que esto no acaba aquí y que volverás a recibir noticias mías. Un fuerte abrazo a mi “otro yo (¿?)” a quien no olvido.

 

Benja

 

P.D.: Si conoces al autor o autora de la canción de “ 3 cosas hay en la vida” dile que añada otras 3 a la salud, al dinero y al amor.

5 comentarios

Alejandro -

Hola

No te había escrito todavía (y ya era hora, sí que te había leído).

Muy interesantes tus preguntas, desde luego que sí. Estás empezando a apreciar la relación fractal de las tres motivaciones, y eso está muy bien. El logro de la afiliación, la afiliación de la afiliación, el posicionamiento de la afiliación, el logro del logro, la afiliación del logro, el posicionamiento del logro, el logro del posicionamiento, la afiliación del posicionamiento y el posicionamiento del posicionamiento.

Así se tienen más distinciones y resulta más sencillo comprender lo que ocurre, o dónde está cada uno.

No es lo mismo un logro de afiliación, que un logro por el logro, que un logro de posicionamiento.

El nivel principal viene determinado por el segundo, claro. Contextualiza al primero.

Bien Mario, Benja, Ramiro o todos los demás. ¿Ja...qué pensaría Ramiro de todo esto?

Continuaré que no puedo seguir justo ahora...


Alejandro

Laura -

Hola
Muchas gracias por tu comentario..., me ha hecho mucha ilusión :-)
Sobre lo que mencionas de "moverse por el logro"..., es como lo de la metáfora del puente, ¿no? Me refiero a que una vez que has dado el primer paso y te encuentras ya en el puente, unos no harán más que pensar en cuándo van a llegar al otro lado, otros caminarán por el puente pensando en sus cosas, atendiendo a cada instante y disfrutando de cada momento, etc., otros se detendrán a contemplar la puesta de sol o el fluir del agua que pasa por debajo, otros decidirán no seguir, retrocederán..., etc.
Multitud de opciones ante una misma situación…
Ciao

Benja -

Loli, no te preocupes que para la próxima te invitaremos. Realmente Mario podría decirse que es un recurso, un alguien a quien dirigir mensajes, un "nadie" y un "todo el mundo". LO realmente importante es el mensaje, no??

Susana, nunca he dudado que no hicieramos este camino juntos, para los 3 (incluyo a Kata) esto está siendo una "extraña" aventura , quizás colaborativa, ¿no?

Alejandro, esperando vivo desesperando.(jajaja)

Un abrazo,

Benja

Loli -

Está visto que el teatro da mucho juego.
Me alegro de que sigais tan compenetrados con vuestros personajes, pero hay que seguir adelante y no anclarse en el pasado.

Ya me comunicareis la nueva función y espero que me inviteis a ella.

Un abrazo
Loli

SUSANASDS -

Qurido Mario,

no te habíamos olvidado, estabás ahí detrás de todo esperando ese gran momento para resurgir a la luz de la sabiduría.

Yo he de reconocer que he tenido un breve periodo de tiempo para reflexionar sobre nuestro pequeño proceso de aprendizaje en relación a nuestra próxima experiencia. Quisiera que nos uniésemos en una sola voz.

Me ha dado tiempo a ver y comparar y creo que estamos un poco lejos de lo que en principio tu y yo queríamos hacer de esto. Quizás sea nostalgia o sea la visión de otro cristal, pero no siempre esta la motivación de logro tan palpable como lo esta ahora en esta actividad.

Hemos vivido tu y to el aprendizjae colaborativo y crees que ha sido sólo motivación de logro o hemos ido más allá?. No nos damos cuenta que en realidad ha cambiado la forma pero no el fondo??

Sólo hacerte pensar y ver que no estas solo, si no que te acompaña la señorita crespo una vez más en este nuevo caminar.

Besos
SUSANA