Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

La Reina de Aquitania.

La Reina de Aquitania.

 

Mí querido Mario:

 

En primer lugar, sé que te han podido llegar rumores de que te estoy siendo infiel con un tal Ramiro Barrantes, que se hace llamar a veces Manolo. Tranquilo, aunque me cae bien este tipo, como tú no hay nadie, ni como otros que han pasado. Ya sé que estás pensando que tenga cuidado con lo que escribo que hay gente que puede pensar de mí muchas cosas equivocadas…

 

El otro día reviví otro momento que lo recuerdo con cariño pero muy extrañamente. Estuve en el taller que realizaron los estudiantes de este curso de Habilidades Sociales, ¡Dios mío, con las cartas que te escribí, Mario, el año pasado! ¿Recuerdas los “orgasmos habilidosos sociales”? Realmente no sé hasta qué punto ellos lo tuvieron, creo que no fue así, con el gustazo que da llegar a ese éxtasis de saber que puedes ir por el buen camino, aunque fuera el erróneo daba igual psicológicamente estaba satisfecho, el morbo de poder equivocarse y tener que salir adelante. Aunque eso siempre es nuevo, aunque repitas experiencias parecidas, esas estrategias tan abiertas que no sabes como cerrarlas y que cuando lo intentas hacer no sabes si están realmente cerradas. Pude observar muchas cosas, por ejemplo que no era ni por asomo el grupo del año pasado, con esto no quiero decir que sean mejores ni peores que nosotros, que sé que lo estás pensando Mario, que no soy quien para juzgar a nadie, y eso mismo dije yo, pero realmente me sentí como si estuviera juzgando, pero no tenía la afiliación suficiente con ellos como para hacerlo. Realmente podría haber jugado al incidente y convertirme en una persona que no era, pero no se daba esa situación.

 

El grupo realmente era 3 veces el mío, la comunicación era menos…. No sé como definirla… suave (¿?), pero realmente creo que hicieron un gran trabajo y espero que sepan apreciarlo, porque lo que hicieron bien hecho estuvo y ni yo, ni el Gran Magno ni nadie puede decir lo contrario. FUE TODO UN ÉXITO, puesto que llegaron a sus objetivos. Lo que me sorprendió fue la forma de afrontar las visiones de 3 personas, dos internas y una externa, si como dice la Reina de Aquitania, me meten en todo.

 

Hablando de la Reina de Aquitania….A finales de abril (creo) tuvimos dos compañeras (Susana y Kata) y yo una experiencia que a día de hoy les agradezco que pudiéramos hacerlo. Se lo agradezco por la sencilla razón que ellas terminaron de convencerme de hacer algunas cosas de las que yo no estaba seguro. Mi padre me enseñó regular eso de “hombre prevenido vale por 2”, aunque lo trasladaría a hombre seguro…. Realmente empecé a ser consciente de una serie de cosas, pero creo que debo centrarme en una, el compromiso que tenía yo con la Reina de Aquitania. ¿Por qué debía tenerlo? ¿Me jugaba algo? ¿Le debía algo? ¿Qué era lo que me impulsaba o nos impulsaba hacerlo así? Quizás mi compromiso fuera llevado e impulsado por su compromiso con nosotros. O quizás su compromiso a mi me impulse a hacer ciertas cosas y adquirir ciertos compromisos. Oh Mario, mis compromisos creo que vuelven a verse influenciados por el logro, por el posicionamiento y la afiliación, pero creo que ahora hay un poquito de las 3, por fin creo que las veo en un momento claro.

 

Me temo mi querido Mario que transitaré, lo que no sé es si volveré, mañana te recordaré, te lo aseguro. Por cierto si ves a la Reina de Aquitania dale recuerdos, que yo se los daré al Gran Magno.

 

Benja

11 comentarios

Aure -

Hola Rey!!!
Aquí estoy pá dejarte un besito ná más. No tengo tu correo, así que me cuelo por aquí. ¿nos veremos este año? ¿representaremos juntos? ya me dirás. Un beso muy muy grande. Aure (Fonseca)

Susana -

Qué decirte Mario!!!!,

casi no tengo palabras para escribirte, son demasiados pensamientos juntos, o quizás sean todos lo mismo. Pero como ya habrás aprendido igual que yo, lo importante es lo que llevamos a cabo, pero no el resultado, sino lo bueno que fue el proceso. El resultado fue el fruto de un proceso donde intervinieron todos los componentes, y donde tu cierta falta de arranque no impedía a nadie, sino que nos hacía asentar más lo que debíamos desarrollar.

Gracias a ti por compartir los momentos donde todavía hay cuentos de Reinas y Reyes y donde parece que existen las hadas.

Besos
SUSANA

Benja -

Y lo que me alegro yo que hayas llamado a mi puerta? Siento que te pierdas entre Mario y la Reina de Aquitania, posiblemente si ella lo leyera se identificaría o eso espero. Y me encanta lo que has escrito aunque tengo que situarlo un poquito... porque me pierdo, ya me contarás a lo que te refieres.

Nos vemos muy pronto y aquí me tienes...

Besos

Aure -

¡¡¡Hola!!!
He mirado... estaba la puerta abierta...y... Toc Toc, ¿hay alguien en casa? ¿Tará mi Benja?. y Siiiii... pasaba por aquí...
Gracias por tu comentario sobre el carro, me hizo muchísima ilusión, no te esperaba y eso le dio más colorido a tus frases.
Para serte sincera me pierdo un poco entre Mario y la Reina de Aquitania... pero por si lo puedes relacionar... la musa de los trovadores estaría de acuerdo...los ríos más profundos son siempre los más silenciosos....
Tenemos pendiente la cenita del teatro. Un beso muy muy grande. "El doctor Fonseca". ¡Smuas!

Alejandro -

Hola

Cuanto tiempo sin oir hablar de Mario y sus bichos. Por cierto, aún tengo a la locusta veridissima colgada cerca de mí.

Me gusta lo que has escrito, estaría bien que la Reina de Aquitania lo leyera (ya veo quién es que el otro día estaba un poco espeso).

Gracias por acompañarme el otro día en la última clase. Para mí fue una manera excelente de finalizar el curso, hubo muchas interpretaciones y creo que se crearon condiciones para extraer muchas conclusiones.

Me llamó la atención todo lo que escribes sobre el compromiso, y el compromiso adoptado hacia otros. Como ves hay un tema de reciprocidad y de coherencia subyaciendo. Muy interesante. Ya sabes que me interesan mucho los procesos relacionados con el compromiso.

Un abrazo

Alejandro

Benja -

Jajajaja, muchas gracias César, por esos breves versos que me han encantado, la verdad es que esperaba que si alguien me escribía algún verso algún dñía fuera una mujer, pero te lo agradezco enormemente. Me han encantado.

En cuanto a lo de las 3 visiones me refería a la forma que tenía el grupo de aforntar a los observadores que hubo, los dos internos (que vosotros elegisteis) y el externo, que fui yo. Me dio la sensación que os sentíais un poco atacados (no lo digo por tí, sino por alguans personas) y eso produjo esa sensación de juez en mí, simplemente. Me daba la sensación que ante todo teníais que defender vuestro programa, lo cual es genial, al fin y al cabo yo no soy nadie para evaluarlo ni juzgarlo, simplemente emití unas opiniones.

Gracias nuevamente César y espero haberte contestado.

Un abrazo,

Benja

César -

Mi querido Benja,

Todo un caballero…
dibujando ideas con tu pluma,
en habilidades compartiendo tu experiencia y tu tiempo…
apasionándonos en el teatro,
transparente en tus sentimientos.

Gracias por tu alegría,
por tu compañía y talento;
por espontaneidad,
por tu empatía
y por todo lo que no te cuento en este momento.

Me ha gustado tu visión de la actividad de HH.SS., tal y como platicamos en su día y gozo de volver a compartir a través de tus recuerdos.

Perdona que te pregunte por esas tres visiones que te sorprendieron…
La curiosidad me pierde y humildemente te lo confieso. ¿tengo yo algo que ver con alguna de ellas?

Gracias Benja….. Simplemente gracias.


Benja -

Hola Cris:

Cuanto me alegra que te hayas asomado por aquí para leer mis reflexiones.

Me alegras que hayas comentado, muchísimo, no sabes cuanto.

Y sobretodo me alegra que hayas tenido las mismas ideas que yo, no porque me sigas la corriente, sino porque creo que hicisteis realmente un buen trabajo, que te hayas quedado con todo lo bueno y con las críticas.

Realmente no te puedo aclarar nada, yo estoy buscándome todavía, buscando algún lugar donde se den las 3 motivaciones.Seré como Indiana Jones o como un caballero Real, buscando hasta encontrar el tesoro.

Gracias de nuevo, besos,

Benja

cris -

Hola Benja!

Hará como un año que no te leía... ya veo que sigues con tus múltiples personalidades.

Por alusiones te voy a contestar a tu post. Desde luego somos un grupo bien diferente al que fuisteis el año pasado y no estamos "disfrutando" la asignatura de la misma manera (tampoco voy a entrar en eso de mejor o peor). Lo que ocurrió el otro día en la sesión de cierre, en mi opinión, tiene mucho que ver con la influencia del logro, que yo creo que está primando sobre las demás. Puede que se busque un logro por afiliación con el profesor, porque nos digan que hemos hecho un buen trabajo, porque nos digan “yo lo habría hecho igual”. Quizá por eso algunos reaccionan como si estuvieran a la defensiva. Pero ese no es el sentir de todo el mundo, al menos el mío no. ¿Dependerá del posicionamiento de cada uno?

Bueno... todavía ando un poco varada con eso del logro, la afiliación y el posicionamiento. Por ahora yo lo he entendido así. Igual un recién psicopedagogo como eres tu me lo puede aclarar. Jeje.

1bsito

Benja -

Gracias Laura, aquí sigo a ver si por fin encuentro a las tres y se vienen con Mario, con Ramiro y conmigo, los 6 juntitos.... La verdad no es mi mejor reflexión pero surgió sola en un momento de tranquilidad....

٭ Laura ٭ -

Hola!
Veo que sigues caminando acompañado de las tres motivaciones..., además de ir de la mano de ese tal Ramiro y ese otro Mario…, vamos, que en total sumáis seis...! jajaja :-P