Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

Mí admirada Señorita Crespo (mi contestación a su carta)

Mí admirada Señorita Crespo (mi contestación a su carta)

Mí admirada Señorita Crespo:

 

Soy Mario Ferrer, aquel estudiante de Biológicas que conocimos tras la obra del Atta Troll, yo era el oso ¿me recuerda? Me alegra que no sea únicamente mi otro yo el que me escriba y sobretodo que usted me elija a mí como una persona de confianza. Me encantaría saber lo que esa “ninfa” o yo la llamaría Musa, por ser las representantes de las artes en la mitología griega, y por su gran don para la escritura abstracta preciosa que tiene opina sobre todo esto.

 

Por primera vez en un año y pico respondo a alguien, pero ya me conoce, no se piense que esto va a ser rutina, esto es una simple excepción, porque como dice la Salve de los católicos “por ser Vos quien sois, bondad infinita”, aunque no me guste usar frases católicas en textos laicos.

 

Me alegra que tome la iniciativa de escribirme para comentar su proceso a lo largo de este curso o cuatrimestre. Soy consciente de que a usted le ha sido bastante complicado el hecho de que  a veces mi otro yo le dijera muchas verdades, igual que a mi otro yo que usted y su compañera la Musa o Ninfa le avasallaran con sus verdades abstractas que a un servidor le cuesta a veces entender, sobretodo cuando hablo y me siento a hablar con él. Pero aquellas discusiones en el bar del rincón, en esa mesa servían para crecer cognitivamente, personalmente y afectivamente, porque lo que nos unía o les unía era algo más que compañerismo, pero lo importante era ese aprendizaje colaborativo que se iba construyendo a la vez en 3, por el precio de 1, como en las ofertas de esos Super que hay ahora…

 

Creo que el hecho de que las abejitas empezaran a crear miel es un hecho más que relevante, porque es señal de que buena miel se está creando para que podamos alimentarnos, pero quizás tenemos que seguir sembrando flores, para que pueda ir creándola y trabajándola, ¿o eso es tarea de la Reina de Aquitania y del Gran Magno? Desde luego de nuestro Malvado Mago de la Barba Calva no, ya que quizás nosotros haríamos más que él en ese sentido. Pero creo que a algunos caballeros y damas de la corte de Aquitania y del Gran Magno que todavía no quieren despertar, ni quieren crear miel, no quieren sembrar y si es así de la manera más sencilla posible, ¿para que?¿por qué?¿el qué? ¡¡Ay las motivaciones de las que tanto me habla mi yo!!

 

Solo puedo decirle, mi admirada Señorita Crespo, en cuanto lo que me indica de las puertas, que recordando la metáfora de la Reina de Aquitania y algunas actividades que se desarrolla, usted es su mejor herramienta para proseguir con ese proyecto que tanto admira, mírese en el espejo y admírese, porque usted debe admirarse, ya sea por su abstracción, ya sea por su forma de ver las cosas, admírese y no se deje pisotear por Mago Malvados. Usted ha evolucionado como hemos evolucionado los demás, nuestras motivaciones cambian, según nosotros vamos madurando y adquiriendo experiencias y aprendiendo de los grandes maestros que nos ha otorgado Dios o el destino. NO deje las puertas entre abiertas, ábralas, aunque mantenga alguna cerrada, que siempre uno tiene que tener parte de intimidad en sus procesos y sus cosas…

 

Creo que en cuanto a lo de los compromisos ¿realmente todos lo tenemos? ¿siempre nos empuja el tener un compromiso para hacer las cosas? ¿nos autocomprometemos con nosotros mismos, nos comprometemos con alguien, alguien nos hace compromernos con nosotros mismo y/o con alguien? Es ardua la pregunta, lo mismo el gran Magno nos lo puede solucionar.

 

Señorita Crespo, creo que debería avisar a la Musa de las Letras o la Ninfa de las Palabras para que lea esto, seguro que nos regalará alguna sorpresa o bella historia como la del Supercalifragil…………..oso.

 

Gracias a usted nuevamente y a esa ninfa, a ese Magno y a la Reina de Aquitania, por dejarme participar de sus procesos que son mis procesos, que hagan crecer en mi interior un yo más maduro, más seguro de sí mismo.

 

Sin más dilación reciba un cordial saludo mi querida, adorada, admirada y entusiasta Señorita Crespo.

 

Mario Ferrer.

1 comentario

Anónimo -

La próxima vez espero que me avises. Estoy un poquitín enfadada.