Blogia
Aprendiendo de la enseñanza

Principio de "Cenizo Impregnao"

Principio de "Cenizo Impregnao"

Toc- toc…

(Adelante)[voz en off]

Yo: ¡¡Hola!!

X y LL: ¡¡Hola Benja!! ¿qué tal?

Yo: Bien y ¿vosotr@s?

(Nos damos besos de saludo, abrazos, muestras de afecto,…)

X: Mira Benja, este es F. F, este es Benja, es nuestro becario…

(Mi mente: ¿Nuestro becario?)

X: Nuestro apoyo…

(Mi mente: ¡¡ha dicho becario!!)

X: (con ímpetu) ¡¡Nuestro todo!!

Mientras LL me mira con cara como de ¿qué le pasa a este que le ha cambiado la cara por completo.

X: Ha colaborado en nuestra asignatura…

(Mi mente: Ha dicho becario…)

Yo: Hola, encantado. (Con sonrisa forzada)

F: Igualmente.

X: Bueno ¿qué tal?

Yo: muy bien… bien cansado.

(Mi mente: ¡¡A ver si te aprendes de una vez que no soy becario!!)

X: ¿cansado? Bueeeeeeno…

(Mi mente: tan correct@ que eres hablando y siempre diciendo que hay que llamar las cosas por su nombre y ahora me vienes con estas…)

Yo: Bueno, aquí os dejo esto y esto… Y me voy.

LL: No espera… que tengo una cosita para ti…

Yo: Uy que miedo…

(Mi mente: Tú, todo lo que quieras darme, aunque no tengo los cojones para farolillos después de esto).

LL: Mira es que tengo aquí…

X: Por favor Benja, ayuda a LL que si no, no va a poder.

Yo: A ver…

LL: Está en un plastiquito.

Yo: ¿esto?

LL: Eso es. Mira, está colocado por bloquecitos, es que… (me explica y me da instrucciones gustosamente). ¿No te importa?

Yo: no, no de verdad.

(Mi mente: Benja vete de aquí lo antes posible, antes de que digas algo que no debas , que estás empezando a tener el “cenizo impregnao” y no debes).

Yo: Me voy, adiós.

LL: Oye, Benja,  una cosita más. Sabemos algo de lo de la CC.

Yo: No, el viernes llamo si antes no me han dicho nada.

LL: Vale.

Yo: Me voy, adiós.

X: ¿Qué tal la opo?

Yo: (un poco serio) Me voy.

X: Ok (como que ha cogido la indirecta, que es un tema “non grato”.

Yo: Adios.

Cierro la puerta todo lo rápido que puedo antes de que me digan algo más.

Voces en Off: Adios….

 

Reivindico mi derecho a no ser becario, a ser lo que realmente soy, que para algo tengo contrato, para algo me retienen más del IRPF, para algo cotizo en la Seguridad Social, para algo me esfuerzo en hacer más de lo que hacía, para algo ocupo un sitio con un poco más de responsabilidad… Ya lo aguanté cuando aquella Señora me hizo las presentaciones oficiales por todo el edificio, diciendo que era el becario. Me callé, hasta que se dio cuenta que no lo era y rectificó y yo expliqué mi situación: “tengo un contrato de la Fundación de la UAH”.

Esto me acaba de pasar y necesitaba contarlo, para desahogarme, y sobretodo para rebajar mi encenizamiento. Debe ser el estrés fin de curso.

Un saludo.

P.D.: Lo he puesto así, puesto que habéis puesto de moda los diálogos, aunque los míos sean más externos...

3 comentarios

Benja -

Hola y gracias por comentar.

Gloria no te preocupes por mis continuos encenizamientos, es la época, siempre me ocurren, lo único que curiosamente este año lo estoy haciendo más evidente que en otras ocasiones, o quizás es a la gente le sorprenda. Por cierto en "Encenices" del verbo "encenizar". Es una de una expresión que empezó a usar una amiga mía del pueblo, cuando íbamos con cara de "mala leche" o contestábamos mal decía: "Pues ojo cuidao, tienes el cenizo impregnao".

Alejandro, por dialogar que no sea... aunque a veces lo diálogos (vease el ejemplo) no son siempre del agrado de uno, pero de todo se aprende no???

Un abrazo a los dos.

Benja

Gloria -

Benjaaaaa

ánimo!!!! no te "encenices"... o te "encices" o... cómo sea, que entre la "Semana Fantástica de la tolerancia", tu experiencia en las Jornadas y esto último me tienes preocupada... :P

A ver si hablas con Jorge y nos escribe un poquito por aquí para cambiar de tercio, pero... no de cenizo que le conocemos! jeje.

Un besito!

Alejandro -

Ja... ja... qué bueno...

Es un diálogo excelente. Al final vamos a crear escuela. Por dialogar que no sea, je...

Me he imaginado tu cara todo el rato, ja..

En fin, paciencia....

Un saludo

Alejandro